Especiales

Acude Gobernador David Monreal a informe de los alcaldes de Moyahua y Tabasco; anuncia esquema peso a peso para atender municipios

– Es el primer mandatario que asiste a un acto solemne de estos municipios
– Entregará apoyos para el campo, la vivienda y la seguridad

Moyahua de Estrada, Zac., 11 de septiembre de 2022.- Como el primer Gobernador de Zacatecas que acudió a un informe de labores de los gobiernos de Moyahua de Estrada y Tabasco, el mandatario David Monreal Ávila anunció esquemas peso a peso para atender las necesidades más apremiantes de la población de esa región.

Este domingo, el Gobernador continuó con su gira de trabajo por el sur de Zacatecas, a fin de atender la invitación para testimoniar el primer informe de actividades de los ediles de Moyahua y Tabasco, Ramón Rojas y Gilberto Martínez, respectivamente, a quienes reconoció y ofreció su acompañamiento.

Moyahua de Estrada
En Moyahua informó que, para el campo, por cada peso que aporte el municipio, él pondrá dos más. Además, invitó a adherirse a un convenio en materia de seguridad para que puedan renovar el equipo y la infraestructura de su policía municipal.

Dijo que, si bien bajo este esquema Moyahua ya se ha beneficiado con equipo de seguridad, si su edil así lo considera, tendrá las condiciones para renovar su parque vehicular al final de su trienio.

De igual manera, el Gobernador informó de un esquema de vivienda que ofrece su administración para atender las necesidades de las familias y del cual ya se beneficia este municipio.

Finalmente, el mandatario reconoció el compromiso con el pueblo de Moyahua porque, destacó, Ramón Rojas, ha logrado sanear las finanzas del municipio lo cual es más importante de lo que se cree porque le ha dado capacidad operativa.

Por su parte, el presidente Ramón Rojas Reynoso aseguró que la presencia del Gobernador fue histórica, toda vez que no se recuerda que un mandatario estatal haya acudido a un informe de labores de los ediles de esa región, un hecho que, enfatizó, refleja su cercanía con el pueblo y decisión de trabajar por el bienestar de quienes menos tienen.

Tabasco
En Tabasco, Monreal Ávila felicitó al presidente Gilberto Martínez por los logros alcanzados, en particular destacó el saneamiento de las finanzas; por ello, informó que pondrá a su disposición fondos económicos que le permita al municipio atender las necesidades ciudadanas.

Uno de ellos, detalló, es la posibilidad de que renueve el parque vehicular de la policía municipal con un esquema peso a pesos. Además, para capitalizar al campo, por cada peso que el presidente aporte para dotar a la población de semilla, equipo y herramientas, él pondrá dos pesos.

Asimismo, anunció por lo menos 5 millones de pesos para que se pueda cristalizar el proyecto del Cristo de la Paz, que se prevé sea el más grande México y con ello, atraer turismo.

“Vengo a decirle al presidente que me place su informe y deseo que se convierta en el mejor alcalde de la historia de Tabasco y yo le voy a ayudar”, agregó.

En tanto, el presidente Gilberto Martínez aseguró que, con el respaldo del Gobernador David Monreal, durante el primer año, se han invertido 12 millones de pesos para infraestructura social en beneficio de las y los tabasquenses.

Además, con el compromiso del mandatario con quien firmó un convenio, se ejecutan 6 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, y pavimentación de calles; en particular se refirió a la desaceleración del carril de la comunidad de Agua Blanca, que ya era un riesgo para la población.

En ese sentido, el edil reconoció el genuino y auténtico interés del Gobernador por Tabasco, tan es así que es la primera ocasión que acudió un mandatario a un informe de gobierno de ese municipio.

Al informe de labores del presidente de Tabasco, también acudieron, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.