Inicia Semana Patria en Jalpa

 

Jalpa, Zac.- La noche de este domingo en punto de las 9 de la noche, dio inicio la celebración de la 3er semana Patria celebrada por el ayuntamiento.

Fue la explanada de la presidencia municipal el escenario Perfecto para comenzar la celebración de este mes patrio, donde con motivo de la independencia de México hoy celebran una semana llena de actividades culturales y sociales.

Durante el inicio de este evento el alcalde municipal el LIc. Noé Esparza Martínez en compañía de su esposa la presidenta Honorífica del DIF la Lic. Juliana Viramontes, el Profesor Salvador Ibarra González director de Cultura, el maestro Alfredo Javier Reyes “Bambino” regidor de cultura y el Señor Cura de la Parroquia del Señor de Jalpa Héctor Manuel Rodríguez Carrillo hicieron el corte del listo inaugural de esta festividad Patria.

En el evento se contó con la participación del grupo de Danza “CAXCANES DE JALPA” del director de baile Luis Fernando Leos Torres, donde la presentación de distintas estampas culturales en la danza Folclórica se vieron presentes.

Finalmente el primer edil Esparza Martínez destacó la participación de este grupo otorgándome un reconocimiento y además hizo la invitación a las distintas actividades culturales y destacó la participación de la orquesta sinfónica del Estado de Zacatecas para el próximo domingo.