Jalpa

Realizan Homenaje Por la Gesta Heroica de Los Niños Héroes en Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas.- La mañana de este martes personal del Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional y funcionarios del ayuntamiento de Jalpa, realizaron un acto cívico para conmemoran el aniversario 175 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Fue el propio Teniente Coronel de Infantería, Fernando Ramírez Lugo Comandante Interino del Séptimo Grupo de Infantería Motorizado y el Presidente Municipal Noé Guadalupe Esparza Martínez quienes encabezaron este martes 13 de septiembre la ceremonia por el 175 Aniversario de tan noble acto.

Estuvieron acompañados por la presidenta Honorifica del DIF municipal y esposa del alcalde, C. Lic. Juliana Viramontes, por otro lado estuvo presente la Síndico municipal, Lic. Martha Patricia López, el Profesor Maciel Fonseca Salas, Director Regional Estatal de la Secretaria de Educación Pública, el capitán segundo policía militar Fernando Rodrigo Carmona Piña comandante de la 81 compañía de la Guardia nacional, el Profesor Fernando Plasencia Director Regional Federal de la Secretaria de Educación y el Señor Cura, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, así como los estudiantes de diversas instituciones educativas quienes estuvieron presentes en este acto cívico.

Por su parte el Teniente Coronal de Infantería Fernando Ramírez Lugo, fue el encargado de dar su mensaje, donde reconoció la labor que hicieron los niños héroes y que tras 175 años, los seguimos recordando como héroes que nos dieron paz y libertad, “Nos recuerda una época llena de honor y recordar a unos jóvenes llenos de pasión y patriotismo, hoy rendimos honores a quienes protegieron a nuestro país”, expresó Ramírez Lugo.

Finalmente después de los honores a los símbolos patrios, se depositó una ofrenda floral en el monumento que se encuentra en el bulevar sur, con el fin de honrar y hacer valer el trabajo y lucha de estos héroes mexicanos que hoy conmemoran su aniversario.