Jalpa

Con Un Comediante y Pirotecnia Celebran, En Jalpa La Independencia De México

Jalpa, Zacatecas.- Con amenaza de lluvia, los jalpenses se congregaron ayer para ser parte del rito del tradicional Grito de Independencia, al final esta no llegó y se disfrutó de un clima perfecto para tan grandiosa celebración.

Varios miles de Jalpenses se dieron cita anoche, para la celebración del Grito de Independencia con motivo de la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la lucha por la libertad de los mexicanos, movimiento social encabezado por el cura Miguel Hidalgo.

Parte de la tradición en Jalpa, lo es, la presentación de las candidatas a reina de la feria, que en esta ocasión son 3, Dora, Karla y Deysi, quienes serán impulsadas por instituciones educativas, La Universidad autónoma de Zacatecas campus, Jalpa, el CETis 147 y la preparatoria de este municipio.

Después el encargado de calentar el ambiente fue el comediante hidrocálido Tony Luna, quien deleitó por más de una hora a todos los presentes, en un escenario montado frente a palacio municipal.
Pasadas las 10 de la noche, el primer edil Noé Gpe. Esparza Martínez recordó a los héroes que nos dieron patria y ondeó la bandera desde el balcón municipal, para dar puerta al “toque” de campanas con lo que inició la pirotecnia, consumándose así una noche muy mexicana en el municipio.

Como hace al menos dos años, esta noche del 15 de septiembre, marcó la diferencia, pues los habitantes abarrotaron el Jardín principal para ser parte de esta noche tan emblemática de los mexicanos.