Jalpa

Miles de Estudiantes le dieron Lucimiento hoy al Desfile militar del 16 de septiembre en Jalpa y La región

 

Jalpa, Zacatecas.- Contingentes de poco más de 150 estudiantes de más de 30 instituciones educativas y centros de capacitación, fueron parte del tradicional desfile del 16 de septiembre en este municipio y otros de la zona.

Correspondió el contingente del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional encabezar el desfile, de esta manera elementos de la milicia y de la recién creada GN marcharon este viernes por las principales arterias del tradicional circuito Jalpa, igual sucedió en todos los municipios de la región.

Como lo dio a conocer el gobierno federal, este día tuvo lugar el desfile militar para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia mexicana. Según la instrucción del jefe de las fuerzas armadas del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta ocasión el desfile estará dedicado a la Guardia Nacional y los funcionarios de seguridad pública.

Como es normal en estas fechas, las autoridades municipales y de vialidad, despejaron desde muy temprano las calles por donde desfilarían los contingentes de estudiantes de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, centros tecnológicos, universidades, institutos de capacitación y la asociación de charros. Lo más “vitoreados” sin duda, los adultos mayores y los alumnos de institución de educación especial.

El desfile inició pasadas las 8:20 de la mañana y concluyó minutos después de las 10:20, siendo uno de los desfiles más vistos de los últimos 5 años y el más concurrido de habitantes después de la pandemia.