Tabasco

ENCABEZA GIL MARTÍNEZ FIESTAS PATRIAS EN TABASCO

–         Gracias por acompañarme a celebrar el orgullo ser mexicano: alcalde

El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, encabezó los tradicionales Festejos Patrios, con el Grito de Independencia en la Explanada de la Presidencia Municipal, a propósito del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Al concluir el acto protocolario, en el que se emula el grito del cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el Presidente Municipal, resaltó la importancia de rescatar los valores cívicos, y en este sentido, se dijo orgulloso de ser mexicano.

Durante su mensaje, el alcalde tabasquense sostuvo que son importantes estos festejos por la identidad y el patriotismo; agradeció el acompañamiento del Ayuntamiento Municipal, así como a los organizadores por la calidad de los eventos.

Como parte de estos festejos, también se contó con la participación de la Banda ‘Tlachichila’, quien amenizó este evento, así como la participación del Mariachi ‘Los Canelitos’, en la Plaza Principal ‘Hermanos Magdaleno’ y la tradicional venta de antojitos mexicanos.

Previo a este tradicional Grito, Gil Martínez hizo lo propio en las comunidades de San Luis de Cústique y El Chique, donde hubo una importante convocatoria de pobladores. “Gracias por acompañarme a celebrar el orgullo de ser mexicano”, destacó el titular del Ejecutivo Municipal.

Adicionalmente en El Chique, Gil Martínez fue el encargado de coronar a la nueva Reina Ejidal, que representará a la belleza de esta comunidad hasta 2023.

En los tres eventos también participaron los integrantes del H. Ayuntamiento, así como diferentes directores y jefes de área.