Tlaltenango

Gobierno De Tlaltenango, Logra Una Derrama Económica De 150 Millones De Pesos En Su Primer Año

Tlaltenango de Sánchez Román.- Durante la noche de este miércoles el alcalde de esta demarcación municipal, Ing. Salvador Arrellano Anaya, presentó su primer Informe de Gobierno, evento que resaltó por ser un bastión político que tiene aún el Partido Acción Nacional, al ser un gobierno emanada de este instituto político.

Como parte de los invitados especiales se contó con la Presencia del Representante del Gobernador, Efraín Leonel Ramírez Huizar Jefe de Oficina del Gobernador, la presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Alamillo, el Diputado Local Guadalupe Correa, de igual forma asistió, la representante del ex presidente y ahora diputado Federal Miguel Ángel Varela, Karla Estrada, esposa del legislador federal, entre otras personalidades, al igual que empresarios locales y Estatales.

Dentro de este informe presentó los 5 ejes con el cual garantizan Estabilidad Financiera, Seguridad, Salud, Apoyos sociales y Actividades Culturales, dejando sólo en este año una derrama económica de 150 millones de pesos, “Somos uno de los Municipios más grandes del Estado y de los que mayor producción tienen, pues nuestra cercanía con Jalisco, Aguascalientes hacen de nuestra entidad un ente de desarrolló”, expresó el primer edil.

Destacó que la reactivación económica ha sido difícil, pues la pandemia ha complicado la situación, por otro lado hoy la realización de eventos regionales, estatales y nacionales como lo fue la carreta ciclista de montaña MTB, han logrado dejar una derrama económica nunca antes vista, logrando así una estabilidad económica en el municipio.

Por otro lado en el tema de la seguridad, enfatizó en que la entidad hoy día cuenta con más elementos de seguridad y con un equipamiento de primera, pues se entregaron 2 nuevas patrullas además de que se mejoraron los salarios para los elementos y se mejoró el equipamiento táctico de este departamento.

El primer edil también dijo que en materia deportiva y cultural se ha trabajado para garantizar la continuidad y poder seguir apoyando estas aéreas, la rehabilitación de la unidad deportiva con una nueva cancha de pasto sintético y la pista de tartán, ideal para los deportistas que practican el atletismo y las caminatas.

Para finalizar su mensaje el alcalde Arrellano Anaya, detalló que la próxima feria de esta entidad, será recordada por ser una de las mejores, pues están preparando toda una cartelera de espectáculos de primer nivel, feria que podrá catalogarse como la mejor en todo el cañón del Sur.