Educación

EL CÁNCER NO IMPIDE QUE LÍAN DESTAQUE EN MATEMÁTICAS; RECIBIÓ UNA TABLETA ELECTRÓNICA DE REGALO

-De repente, el cáncer ingresó a la familia de Lían, un niño de 11 años que estudia el sexto grado de primaria en la escuela Severo Cosío, en Guadalupe.

A su abuelito, don Enrique González, de 80 años, se lo detectaron en la pierna derecha, por eso ahora usa un bastón para caminar.

Su papá, Miguel, tiene diabetes y recién le hicieron estudios por sospecha de cáncer.

Y aunque han sido noticias difíciles para este niño, esa situación no ha afectado en su rendimiento escolar. Lían concluyó el quinto grado de primaria con promedio general de 9.6, el mejor de su clase.

La materia que más le gusta es matemáticas. Además de lo que aprende en el salón de clases, él se pone a estudiar por su cuenta e incluso ve tutoriales en Internet sobre temáticas en esta asignatura.

Aunque lo cierto es que los estudios clínicos y los honorarios de oncólogos han metido a la familia de Lían en complicaciones económicas. El sostén de su familia es Itzeth Guadalupe, su mamá, una enfermera y radióloga, de 30 años de edad, que a veces hace suplencias en el hospital San Agustín.

Con su boleta de calificaciones en mano, el lunes 29 de agosto Lían se acercó al gobernador David Monreal Avila, le expuso su situación y le solicitó un apoyo para continuar con sus estudios.

En representación del Mandatario de Zacatecas, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, entregó una tableta electrónica a este niño, quien se ha convertido en el orgullo de su familia.

Ma. de la Luz Méndez López, directora de la Región 10 Estatal, y la supervisora de primarias, externaron una felicitación a Lían por ese buen desempeño escolar que ha tenido.