Cañón de Juchipila

Se Registra Sismo en la Zona del Cañón de Juchipila

 

Cañón de Juchipila.- Tras la conmemoración precisamente hoy de aquel 19 de Septiembre de 1985 y que causó fuertes daños en todo México, este lunes en punto de las 13:05 horas se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en COALCOMAN, MICHOACAN y replica en el Estado de Morelos de 7.3 grados Richter.

La zona de los cañones también fue región donde se alcanzó a percibir dicho fenómeno, la población en toda esta zona pudo percatarse de este temblor que se sintió en los hogares de miles de familias.

Fue el Director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Loera Márquez quien confirmó dicho fenómeno, además de informar que hasta el momento el saldo es blanco y no se registro ningún daño algún edificio o estructura en el municipio.

Por otro lado dijo que las alertas sísmicas se activaron en instituciones educativas como el CETis 147 y la Preparatoria de Jalpa, además de que todo el personal de la alcaldía abandonaron el edificio, además de que la sociedad en Jalpa salió de sus hogares o negocios al sentir movimientos.

Finalmente el paramédico detalló que durante las siguientes horas pueden presentarse replicas de estos sismos, por lo que invitó a la ciudadanía a estar atentos en las noticias y seguir los cuidados y los protocolos de seguridad que deban de aplicarse.