Tlaltenango

Casi intransmisible Carretera Jalpa-Tlaltenango

Cañón de Tlaltenango.- En los últimos años las vialidades estatales y federales se han visto afectadas por las lluvias y la falta de mantenimiento por parte de los distintos niveles de Gobiernos, hoy la carretera Jalpa-Tlaltenango se encuentra en malas condiciones.

Usuarios de esta carretera Estatal que conecta a los municipios del cañón de Juchipila con entidades de la región de Tlaltenango, hoy reportan el pésimo estado en el cual se encuentra esta vialidad, la cual es conformada por más de 40 Kilómetros.

Fue el propio alcalde del municipio de Tlaltenango Salvador Arellano quien expresó que ya solicitó el apoyo del Gobierno Federal y del Estatal, sin embargo esta ruta es casi intransitable.

El alcalde pidió apoyar y se dé mantenimiento a estas carreteras que benefician a cientos de personas a diario al transitar por estas vialidades, destacando que pese a las “rehabilitaciones” con bacheo no es suficiente, porque la vialidad necesita una nueva carpeta asfáltica.

Choferes del sector público como de combis y taxis, expresarán que pese a que son muy pocos kilómetros de Jalpa a Tlaltenango, las curvas, el mal estado de la carretera, los enormes baches, y la falta de seguridad, hacen que este recorrido sea hasta de 1 hora con 20 minutos por lo menos.

Muchos usuarios temen pasar por la noche en este tramo carretero, pues la soledad de la vialidad, y el mal estado hacen que sea casi imposible circular y que además genere un miedo para todos los que la usan, expresó don Javier López chofer de una ruta.

Finalmente los usuarios denunciaron el tamaño de los baches de un lado a otro de la carretera, haciendo imposible transitar de forma seguro y disminuyendo en su totalidad la velocidad para poder evadir dichos baches y cuidar más sus vehículos, pues son los principales en verse afectados, por ello hacen un llamado a los distintos Niveles de Gobierno pues es de todo la responsabilidad de mantener y rehabilitar estas vialidades