Jalpa

Acude y Vacuna a tu Mascota Contra la Rabia de Forma Gratuita

Hasta finales de Septiembre podrás vacunar a tu mascota contra la rabia, en la Jurisdicción Sanitaria

Jalpa, Zacatecas.- La Jurisdicción Sanitaria 05 ubicada en este municipio, hace la invitación a seguir vacunando a tus mascotas como perros y gatos contra la Rabia, enfermedad que hoy día sigue estando controlada en seres humanos.

El encargado de la Jurisdicción sanitaria en la región, el médico Edgar Fernando Villalpando, dio a conocer que durante todo el mes de septiembre, continuaran vacunando a las mascotas, además se enfocaran en las localidades y comunidades de todo el municipio, con el fin de que todas las mascotas cuenten con este antígeno.

La rabia es una enfermedad grave, provocada por un virus, la rabia es principalmente una enfermedad de animales, los seres humanos pueden contraer la rabia al ser mordidos por animales infectados.

Es posible que al principio no haya síntomas. Pero semanas o incluso años después de una mordida, la rabia puede causar dolor, fatiga, dolores de cabeza, fiebre e irritabilidad. Estos son seguidos por convulsiones, alucinaciones y parálisis. La rabia casi siempre es fatal.

Finalmente, personal de esta dependencia como el Médico Epidemiólogo Cesar Alejandro de León encargado de esta campaña, destacó la importancia de que las mascotas se encuentran vacunadas y que además puedan seguir promoviendo la vacunación en mascotas todos los años, y así tener un hogar lleno de salud en todo sentido, en sus horarios de lunes a viernes de 8:30 a 2 de la tarde, y en las comunidades en los centros de salud.