Deporte

Celebra la afición zacatecana voltereta en la serie ante Monterrey

▪️Los Mineros se colocan arriba 3 juegos a 2

Zacatecas, Zac.- Otra vez, la mejor afición del país hizo arder el Gimnasio Marcelino González para que los Mineros de Zacatecas remontaran la serie ante Fuerza Regia de Monterrey.

Con un marcador final de 87-78, los de cantera y corazón de plata se colocaron arriba tres juegos por dos.

El equipo dirigido por Pedro Carrillo salió conectado desde el primer segundo, incluso se hicieron presentes los bombarderos mineros para colocar tres triples casi de manera consecutiva. Durrell Summers, Michael Bruesewitz y Jordan Williams adelantaron a los zacatecanos 27-22.

El impulso de la afición local no cesó, y Williams, acompañado de Bruesewitz, volvió a responder a ese llamado y, entre los dos, colaboraron con 25 de los 45 puntos que Mineros marcó antes del medio tiempo. Por su parte, Fuerza Regia colocó 36 en el electrónico.

En el tercer cuarto, los Mineros lograron una racha importante de puntos sin respuesta, a tal grado que el marcador se fue 61-43; sin embargo, los regios reaccionaron y bajaron la diferencia a 11 puntos. Al final del episodio, los zacatecanos ganaban 63-52.

En el lapso final, tres triples de Dominique Johnson acercaron a Fuerza Regia a sólo tres puntos, y el parcial era de 79-76, pero el carácter de Williams, el apoyo de sus compañeros, de los aficionados e incluso la tercera expulsión consecutiva de Paul Stoll fueron determinantes para que los Mineros volvieran a ganar, ahora a razón de 87-78.

Los mejores jugadores del partido fueron: por parte de Mineros, Jordan Williams (23 puntos) y Durrell Summers (22 puntos); por Monterrey, Dominique Johnson (25 puntos).

La sexta disputa entre Mineros y Fuerza Regia se trasladará a Monterrey, en juego que se llevará a cabo el miércoles 5 de octubre, a las 8 de la noche, en el Gimnasio Nuevo León Unido.