Fueron vacunados 28 mil 210 niñas y niños fresnillenses con primera dosis contra COVID-19

•Se alcanzó una cobertura del 85 por ciento del total de este grupo etario

Fresnillo, Zac., 2 de octubre de 2022.- Del 26 de septiembre al 2 de octubre fueron vacunados 28 mil 210 niñas y niños fresnillenses con primera dosis Pfizer pediátrica contra COVID-19.

Se alcanzó una cobertura del 85 por ciento de la población total de este grupo etario inmunizada con su primera dosis.

Para ello, fueron instalados 13 puntos de vacunación para atender a la población que habita en la cabecera municipal y a los habitantes de las localidades. Los puntos de vacunación estuvieron instalados de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.

La programación de la vacuna se realizó en razonamiento de atender de manera adecuada a la población y con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como con el objetivo de atender a las comunidades más alejadas de manera oportuna.

En esta estrategia Nacional de Vacunación implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador , participaron la Brigada Correcaminos conformada por la Delegación de Programas para el Desarrollo a través de los Servidores de la Nación, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Sector Salud, así como elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A su vez, la Secretaría de Educación del Gobierno de Zacatecas, a través de la autoridad escolar, convocó a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar, notificando en cada plantel de educación básica el punto de vacunación, lugar y horario en el que les correspondía acudir por su primera dosis a las y los alumnos de 5 a 11 años de edad.

Con estas acciones, se reitera el compromiso del Gobierno de México de inmunizar a los menores de 5 a 11 años para que estén protegidos contra el COVID-19.