Cañón de Juchipila

El Paso del Huracán ORLENE dejara lluvias en la Zona.

Cañón de Juchipila.- De acuerdo con información del Sistema Metereológico Nacional, se pronostica que el huracán “Orlene”, continúe avanzándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde como huracán de categoría 1.

Desde las 3 de la mañana de este lunes se registran lluvias y chubascos en las regiones del sur, centro, del estado de Zacatecas, esto debido a que el huracán Orlene de categoría 2, por lo que se pronostican fuertes lluvias en Zacatecas.

Por otro lado personal de protección civil de la región informó que mantienen vigilancias en presas, ríos y arroyos, los cuales pueden subir sus niveles en cuestión de horas, pidiendo a la población que toman sus debidas precauciones.

Se esperan vientos fuertes desde los 90 hasta los 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur, con ello provocando lluvias en toda la zona sur del Estado, por la cercanía a estos estados.

Finalmente dentro del pronóstico se prevé caída de granizo por la tarde y noche, en algunas zonas montañosas de la región además de continuar con precipitaciones durante la madrugada y primeras horas de mañana martes.