Sorprenden Astros a Mineros en el Marcelino González

▪️Mantienen los zacatecanos la ventaja 2-1 en la final de la Zona Molten

Zacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas, que venía de ganar dos juegos en Guadalajara, se vio sorprendido por Astros de Jalisco en el Gimnasio Marcelino González, al perder 77-104 en el tercer duelo de la final de la Zona Molten. El cuadro de cantera y corazón de plata mantiene la ventaja en la serie 2-1.

Mención aparte merece la mejor afición del país, pues realizó una entrada espectacular, nunca dejó de apoyar a su escuadra e incluso reconoció el esfuerzo de sus jugadores al finalizar el cotejo.

A pesar de que Durrell Summers arrancó encendido al marcar un triple y dos dobles en los primeros minutos, la actuación de Rigoberto Mendoza (9 puntos) y Blake Javion (12 puntos) otorgó una considerable ventaja a los Astros, que ganaron el primer episodio 30-13.

Mineros tuvo una ligera reacción en el segundo cuarto, pero no fue suficiente para reponerse en el marcador; al medio tiempo, Astros ganaba 57-37.

La pasión de los basquetbolistas locales se puso de manifiesto en el tercer episodio, con una clavada de poder de Jordan Wliams, un triple de Bryan Rivera y el dominio bajo el aro de Franklin Hassell, que levantaron una vez más a los fanáticos de sus asientos; sin embargo, Astros tenía un objetivo claro y alargó la ventaja a 87-61.

En el lapso final, Pedro Carrillo dio minutos a Carlos Zesati, Ricardo Calatayud, Isaac Gutiérrez y Freddie McSwain, quien llegó a suplir a Michael Bruesewitz, lesionado en el partido previo. El marcador definitivo fue 77-104.

La estrategia de Sergio Valdeomillos, entrenador de Astros, dio resultado, ya que todos sus bombarderos respondieron, a tal grado que Rigoberto Mendoza fue el jugador del partido, al marcar 24 unidades, alcanzar seis rebotes y otorgar seis asistencias.

Por Mineros, el mejor fue Franklin Hassell, con 18 puntos y siete rebotes.

El cuarto partido de la serie final de la Zona Molten se llevará a cabo este viernes 14 de octubre, a las 8 de la noche, en el Gimnasio Marcelino González.