Jalpa

Celebran al Grupo de Danza Huehuecoyotl

Tras más de 30 años de dedicación, arte y baile, hoy celebran en Jalpa a este exitoso grupo

Jalpa, Zacatecas.- La noche de este domingo y frente a un centenar de personas fue que dio inicio la celebración de una semana por el 30 aniversario del Grupo De Danza Folclórica Huehuecoyotl dirigido por el maestro Alfredo Javier Reyes “Bambi”.

Dentro de las actividades, fue la presentación del grupo de Ballet Folklórico “Tierra Nueva” de Monterrey, Nuevo León, el cual es dirigido por el Dir. Francisco Fabián Benítez Charca, quienes con bailes típicos de todo el país se presentaron la noche de inicio de esta celebración.

Al inicio de esta presentación se contó con las palabras del Presidente Municipal Noé Guadalupe Esparza Martínez acompañado de su Esposa Juliana Viramontes Valenzuela Presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, regidores y directivos, quienes desearon mucho éxito y agradecimiento al Profe Alfredo Javier Reyes Salazar por estos 30 años de fomentar la cultura en nuestro municipio, agradeciendo de manera especial a los padres de familia por permitir que sus hijos e hijas formen parte de este grupo de danza.

Finalmente durante esta semana se estarán presentado diversos grupos musicales y de bailes, quienes buscaran dar un homenaje a todo lo ofrecido por más de 30 años a esta grupo de talla internacional, pues recordar que el grupo Huehuecoyotl ha estado presente en california, Texas y otras entidades nacionales.