Ambiente Político

“CUANDO FUI DIRECTOR DEL ISSSTEZAC ME MANEJE APEGADO A LAS NORMAS Y SIN AFECTAR LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS”: MARCO VINICIO FLORES

 

  • “Hago un enérgico y respetuoso llamado al presidente, López Obrador, y al Gobernador, David Monreal, para que modifiquen la estrategia de seguridad. Es urgente cambiarla, no podemos seguir viviendo de esta manera. Movimiento Ciudadano tiene una propuesta precisa”, Cuauhtémoc Calderón.

Ante los señalamientos emitidos por parte del movimiento de bases de jubilados del ISSSTEZAC que responsabilizan a Marco Vinicio Flores como uno de los que tienen responsabilidad por las finanzas actuales, el Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano señaló que siempre se condujo de forma transparente y sin lastimar los derechos de jubilados y pensionados.

Durante la conferencia de prensa de cada lunes de Movimiento Ciudadano Marco Vinicio Flores, aclaró que “es mi deber informar que en el corto periodo en el que fungí como Director todo se manejó apegado a las normas y con total transparencia, en ningún momento se afectaron los derechos de los jubilados y pensionados. Dejamos una iniciativa para una nueva ley del instituto, propuesta que no prosperó por la tibieza del Gobernador saliente y el desconocimiento e indiferencia del Gobernador actual. Recordemos que la anterior Legislatura no quiso asumir su responsabilidad para resolver un problema público de riesgo financiero para el estado”.

Además, comentó, se dio respuesta a los requerimientos de la Auditoría Superior del Estado respecto a las observaciones e irregularidades encontradas en las auditorías practicadas.

Precisó, que el periodo auditado no correspondió al suyo como Director. “También elaboramos los reglamentos normativos para dotar al instituto de capacidades institucionales y evitar los problemas financieros y de corrupción que en el transcurso de su historia se han presentado”, concluyó.

En su participación Cuauhtémoc Calderón, integrante de la Comisión Operativa Estatal, comentó sobre las cifras comparativas de homicidios ocurridos en los primeros 47 meses de los últimos seis gobiernos de la República en donde se puede observar el incremento exponencial del actual sexenio.

Recordó que con Carlos Salinas hubo 43,203, con Ernesto Zedillo 53,776, con Vicente Fox 39,186, con Felipe Calderón 64,993, con Enrique Peña Nieto 85,811 y, ahora, con Andrés Manuel López Obrador 136,388 homicidios en el mismo periodo. Los datos demuestran que el gobierno emanado de Morena está permitiendo que la delincuencia opere libremente con consecuencias desastrosas para el país. La estrategia de seguridad implementada es un rotundo fracaso, no funciona.

“Hago un enérgico y respetuoso llamado al presidente, López Obrador, y al Gobernador, David Monreal, para que modifiquen la estrategia de seguridad. Es urgente cambiarla, no podemos seguir viviendo de esta manera. Todos los días tenemos asesinatos y extorsiones, en donde sucede con mayor frecuencia a personas que no están involucradas en actividades delictivas”, comentó.

“Insistimos en la propuesta que Movimiento Ciudadano presentó a nivel nacional en voz del Senador Clemente Castañeda y el Diputado Jorge Álvarez Maynez, coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión. Primera, la profesionalización de las policías locales. Segunda, la investigación de delitos para evitar la impunidad. Tercera, justicia pronta y expedita, se debe eliminar la prisión preventiva oficiosa. Cuarta, transformar a las instituciones en materia de seguridad. Quinta, prevenir delitos sin criminalizar la pobreza”, concluyó.

Finalmente, recordó que el ejército tiene años en las calles y los números indican que mientras no se fortalezcan las policías locales será imposible revertir las alarmantes cifras que tiene nuestro país.