Jalpa

REALIZAN MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Jalpa, Zac.- El DIF municipal en coordinación con el IMM realizó una marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, esto por las calles principales de la cabecera municipal y con apoyo de varias instituciones educativas como el CETis #147, la Preparatoria Ing. y Gral. Felipe B. Berriozábal, el Telebachillerato de Guadalupe Victoria, Alumnas de Enfermería de la UAZ Campus Jalpa, personal de la Jurisdicción Sanitaria en Jalpa y de la Presidencia Municipal.
La marcha fue encabezada por la Presidenta Honorífica del SMDIF Lic. Juliana Viramontes, en apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y así generar conciencia sobre la prevención de este padecimiento. En esta marcha fue acompañada por el Presidente Municipal Lic. Noé Esparza, el Dr. Edgar Fernando Villalpando Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, la Directora del SMDIF T.S.U. Cecilia Villalpando, la Directora del IMM María Guadalupe Silva, así como los Directores de las instituciones participantes.
En su participación el Presidente Municipal exhortó a las mujeres para que se cuiden y autoexploren, ya que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en México, pero puede ser curable si se detecta a tiempo.