INAUGURAN EL FESTIVAL CULTURAL TRADICIÓN VIVA FRESNILLO 2022

  • Fresnillo tendrá más de 80 actividades culturales
  • Saúl Monreal y Lupita Pérez invitaron a los fresnillenses a disfrutar de las actividades y la decoración de la zona centro

 

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila y su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) inauguraron el Festival Cultural “Tradición Viva Fresnillo 2022” que tendrá más de 80 actividades hasta el 11 de noviembre.

En la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” el alcalde mencionó que los trabajadores de la presidencia, en coordinación de Lupita Pérez, prepararon un festival de lujo con la decoración alusiva al Día de Muertos en la zona peatonal, Jardín de la Madre, Hemiciclo a Hidalgo, Ágora, Teatro Echeverría y la avenida Huicot.

Asimismo, el primer edil reconoció la participación y esfuerzo del Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso), pues los reclusos realizaron cuatro catrinas expuestas en el Ágora.

Monreal Ávila resaltó que el gobierno local busca el rescate de las tradiciones además de la unión familiar, por ello se prepararon eventos para todas las edades con las que se busca que los fresnillenses reactiven los espacios públicos.

Por su parte, Lupita Pérez Vázquez hizo una invitación a la ciudadanía a que acudan a disfrutar del centro de Fresnillo, convivan en familia y sean parte de la celebración de esta fecha tan importante para los mexicanos.

Posterior al corte del listón, Saúl Monreal Ávila y Lupita Pérez Vázquez encabezaron un recorrido por los espacios intervenidos y refrendaron el exhorto a disfrutar de cada una de las actividades que habrá en la cabecera municipal y en diversas comunidades de Fresnillo.