EducaciónJalpa

Un éxito el primer encuentro caxcán de ingeniería aplicada en la UAZ campus Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- El Cuerpo Académico UAZ, 208 denominado “Instrumentación Electrónica y Computación Aplicada”, llevó a cabo el 1er. Encuentro Caxcan De Ingeniería Aplicada, el cual contó con la participación del Dr. Jorge Flores Troncoso, quien impartió la conferencia magistral “Ingeniería e Innovación”.
En el mismo evento se llevó a cabo la presentación de carteles de diversos proyectos que se encuentran investigando y desarrollando los alumnos, principalmente de la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial.
En voz de la Dra. Claudia Angélica Rivera Romero, docente investigador del campus UAZ, Jalpa, explicó que el objetivo de este encuentro es la promoción del conocimiento aplicado en soluciones técnicas que resuelven problemas de la sociedad y la región. Para ello, los estudiantes de la carrera de ingeniería electrónica industrial, se dieron a la tarea de exponer proyectos de innovación y tecnología que se están desarrollando en las materias del programa y en proyectos de tesis.


Así, se da a conocer lo que el campus desarrolla en cuestión de conocimiento aplicado a la ingeniería, y los estudiantes lo dan a conocer con propuestas e ideas ya implementadas y con resultados.
Otro fin es el de incentivar a nuestros estudiantes dentro de la ciencia aplicada que se convierte en tecnología y así ellos se dan cuenta del entorno al que se van a enfrentar y que a su vez, ellos, al egresar cómo ingenieros tienen retos y metas por hacer y proponer soluciones.
De hecho el Dr. Jorge Flores, es parte de la agencia espacial mexicana y vino a compartirnos los proyectos que se trabajan en la actualidad, y se fue muy sorprendido de ver qué las ideas de nuestros estudiantes se plasman en soluciones innovadoras
La docente y Dra. Romero Rivera comentó que la idea de este primer encuentro, es que cada año se realice dentro de este campus.