Especiales

Gestiona Gobernador David Monreal nuevas inversiones para Zacatecas; se reúne con directivos de la automotriz china Chirey

▪️La trasnacional busca expandir su producción y, por tanto, el mandatario mostró al directivo Alex Lee las bondades y oportunidades que ofrece el estado
▪️Realizaron un recorrido por los parques industriales Fresnillo y Aeropuerto, en Calera
▪️Continúan las gestiones permanentes para la generación de nuevos empleos formales y bien remunerados, en la búsqueda del bienestar social

Zacatecas, Zac., 30 de octubre de 2022.- En la búsqueda de bienestar para las familias zacatecanas, mediante la generación de nuevos empleos, el Gobernador David Monreal Ávila se reunió con directivos de la empresa automotriz Chirey, a fin de invitarlos a invertir en la entidad, toda vez que la trasnacional china busca expandir su producción.

Este domingo, el mandatario se reunió con Alex Lee, director de operación Chirey para la región de América, a quien le dio a conocer las bondades y oportunidades que ofrece Zacatecas para detonar las nuevas inversiones, de modo que lo acompañó a realizar un recorrido por los parques industriales Fresnillo y Aeropuerto, en el municipio de Calera.

Previamente, Lee presentó el nuevo proyecto de la empresa Chirey y, a la par, el Gobernador, con el acompañamiento del titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, le expuso las oportunidades que ofrece la entidad y el funcionamiento de sus parques industriales.

Esta reunión forma parte de las gestiones permanentes que el mandatario estatal realiza para atraer nuevas inversiones a esta entidad, con el fin primordial de que se generen nuevos empleos formales y bien remunerados, que se traduzcan en bienestar social a favor de las y los zacatecanos.

Cabe señalar que Chirey es una empresa automotriz china que cuenta con ventas globales acumuladas por más de 9 millones de unidades; además, inició la distribución de sus vehículos en México durante 2022.

La empresa busca mover parte de su operación de producción a México y, por ende, evalúa varios estados de la República para realizar la importante inversión.

Debido a que Zacatecas está dentro de los primeros candidatos, el interés del Gobernador David Monreal es tener acercamiento con el director de operaciones para la región de América.

Chirey requiere un espacio de 20 hectáreas para iniciar la planta de ensamblaje en 2024, con planes a alcanzar la producción completa de autos en 2026, condiciones que le puede ofrecer Zacatecas.