Educación

Cumple el Gobernador David Monreal a alumnos y alumnas de primaria de Tepechitlán

▪️Durante la reciente Audiencia por la Transformación de Zacatecas, el mandatario se comprometió a entregar computadoras a niñas y niños por su excelencia académica
▪️Se entregó una Banda de Guerra a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, misma que fue solicitada al Titular del Ejecutivo

Tepechitlán, Zac., 30 de octubre 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila cumplió su palabra y entregó cuatro computadoras portátiles a alumnos y alumnas de primaria de Tepechitlán, que lograron un promedio de 10 en el anterior ciclo escolar.

Esta acción deriva de su reciente visita a este municipio, donde el 25 de octubre lo prometió a niñas y niños que hoy cursan el sexto grado de primaria, quienes, en la Audiencia por la Transformación de Zacatecas, fueron reconocidos por su desempeño escolar.

En representación del mandatario estatal y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, la Directora Regional de la Zona 04 Estatal, Claudia Ortiz del Real, entregó las computadoras en la Escuela Primaria Melchor Ocampo.

En este plantel fueron reconocidos Dayra Mayté Rodríguez Valdez, Emiliano Villegas Serrano y Alejandro Romero Dávila, tres alumnos talentosos que sienten gusto por el aprendizaje de español y matemáticas.

En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, también de la cabecera municipal, de manos de la Directora Regional de la Zona 04 Federal, Esmeralda Mojarro Cervantes, la niña Valeria Araceli Muro Núñez recibió la computadora que le prometió el Gobernador, en reconocimiento a su esfuerzo.

Las niñas y niños agradecieron al Gobernador David Monreal Ávila que haya cumplido su promesa, tal como lo anunció; así también, a la maestra Maribel Villalpando por su apoyo en la educación.

En esta gira de trabajo por Tepechitlán, se benefició a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, que recibió una Banda de Guerra, integrada por 12 tambores, 12 trompetas y un clarín, petición que también le fue solicitada al mandatario zacatecano.

Al recibir lo prometido, el director de la primaria, Ramiro Acosta Arteaga, dijo estar agradecido porque el Gobernador David Monreal “sí cumple lo que promete”.