Se declara Preparado PC para Día de Muertos

Jalpa, Zacatecas.- Tenemos contemplado un Operativo de Vigilancia en las celebraciones por el Día de los Muertos, en esta entidad, a la fecha estamos realizando recorridos y emitiendo recomendaciones para estas fechas, piden a la población extremar precauciones por el clima y el piso en los panteones.

En entrevista con el director municipal de Protección Civil, Jesús Loera, informó que se tiene en marcha un Operativo de Vigilancia en los principales panteones municipales, sin dejar de estar alertas en los espacios con los que cuentan las comunidades, ello con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

Loera Explicó que estas fechas conllevan una afluencia de personas a los panteones para visitar a sus familiares fallecidos, dijo que el área de parques y jardines realizó la limpieza en estos espacios, y nosotros como PC revisamos puntos de riesgo y los identificamos con cinta amarilla de precaución.

Aunado a lo anterior se instalara un operativo en los dos panteones de la cabecera con personal y una ambulancia en cada uno, asimismo se estará dando recorridos por el interior para garantizar la seguridad de las personas, aunó que personal del área de seguridad pública y policía vial cerraran las calles aledañas al panteón viejo para garantizar el libre paso peatonal.

Sobre las recomendaciones dijo, está el sugerir no dejar veladoras, velas o tiras de incienso encendidas cerca de productos flamables, como telas o hierbas secas o cualquier objeto que pudiera encenderse.

El hogar también es importante al interior, no prender anafres o braseros, ya que producen humo tóxico, igual los cuidados con veladoras y demás, extremar las precauciones si se ponen en la estufa cazuelas con líquidos calientes. Cuando hay niños pequeños en la casa, vigilar que no se acerquen a la estufa, sobre todo cuando hay en ella contenidos calientes y/o que representen algún peligro.

Finalmente comentó que hay que vigilar de manera especial a los niños cuando comen dulces, para estar atentos en caso de que necesiten apoyo en casos de comerse algún dulce grande.