REPRUEBA PRI DE ZACATECAS PAQUETE PRESUPUESTAL FEDERAL 2023 PRESENTADO POR MORENA

• En una Asamblea Informativa sobre el Proyecto de Presupuesto las Diputadas Federales, Carolina Dávila y Fuensanta Guerrero coincidieron en que Zacatecas será castigado en diferentes rubros.

El PRI de Zacatecas a través de su dirigencia estatal encabezada por el Presidente, Enrique Flores Mendoza y por la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel, así como las Diputadas Federales Carolina Dávila y Fuensanta Guerrero reprobaron el Proyecto de Presupuesto Federal 2023 presentado por Morena porque daña y castiga a las y los zacatecanos.

En una Asamblea Informativa que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la sede estatal priista y de manera simultánea con los demás 32 Comités Directivos Estatales del tricolor, las Diputadas Federales y la Diputada local, Gabriela Basurto dieron a conocer los graves recortes que se plantean en este presupuesto para temas de salud, educación, infraestructura, seguridad, campo, economía familiar, empleo, juventud, niñez, turismo y apoyo para mujeres.

En su oportunidad, la Diputada Federal Carolina Dávila, aseveró que los Diputados Federales del PRI votarán en contra del Proyecto de Presupuesto 2023 porque afecta drásticamente a Zacatecas y a sus municipios, principalmente en temas de seguridad, educación y salud, rubros por los que actualmente el Estado presenta graves problemas.

Destacó que desde la Cámara de Diputados el PRI buscará garantizar un presupuesto justo, eficiente e incluyente, que atienda las necesidades de todos los mexicanos.

Por su parte, la Diputada Federal, Fuensanta Guerrero, mencionó que de aprobarse este Presupuesto, Zacatecas y sus municipios se verán perjudicados en los Ramos 28 y 33, lo que seguirá limitando el desarrollo del Estado. Por lo que aseguró que desde la bancada priista se seguirá luchando para detener este proyecto que en nada beneficia a las y los zacatecanos.

Asimismo, informó que por su conducto presentará en la Cámara de Diputados varias reservas en los temas de campo, infraestructura, salud mental y seguridad.

Antes, la Diputada local Gabriela Basurto lamentó que el Presupuesto Federal 2023 no atienda las necesidades de las y los zacatecanos en rubros como seguridad, infraestructura, salud y servicios, por lo contrario, dijo, contempla 1 billón de pesos de deuda, lo que significa un declive en la economía de México.

Afirmó que este Presupuesto se ha convertido en electorero y en clientelar y que en nada privilegia la inversión pública y social.

En esta Asamblea Informativa sobre las Deficiencias del Paquete presupuestal Federal 2023 asistieron Diputados locales, Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores, Presidentes de Comités Directivos Municipales, Secretarios del CDE y dirigentes de Sectores y Organizaciones.