Especiales

Vamos a cambiar las cosas en el sistema educativo y las vamos a mejorar: Gobernador David Monreal

 

▪️Entregó Apoyos para el Bienestar por 1.7 mdp en escuelas de Guadalupe
▪️Refrendó su apoyo al municipio, ante los problemas económicos que enfrenta

Guadalupe, Zac., 09 de noviembre de 2022.- En el municipio de Guadalupe, el Gobernador David Monreal Ávila anunció una gran cruzada en el sistema educativo estatal, donde aseguró que logrará cambiar las cosas para dignificar la educación.

Refrendó que apoyará al municipio ya que está pasando por momentos complicados, debido a los malos manejos que ha tenido, “le han hecho mucho mal, los malos políticos le hicieron mucho daño y hoy se están viviendo las consecuencias. Quiero decirle al Presidente Municipal que cuenta con todo el respaldo y el apoyo del Gobernador para resolver los problemas de este municipio de Guadalupe.

En la entrega de los Apoyos Educativos para el Bienestar, el mandatario estatal acreditó el compromiso que tiene con la educación en Zacatecas, “soy un convencido que lo mejor que podemos hacer, que podemos heredar, legar, es la educación; cualquier esfuerzo se vería pequeño frente a la grandeza, frente al orgullo que nos pueden dar muchos de estos niños, de estas niñas; por eso, estoy empeñado en robustecer la educación pública del estado.

Habló de la importancia de la dignificación y el reconocimiento laboral de los maestros y maestras; la dignificación de los espacios, los baños, bibliotecas, mobiliario, “porque en muchas escuelas todo es tan viejo como la misma escuela”.

Aseguró que la apuesta a la educación es en los diferentes órdenes, “en educación primaria, secundaria, preparatoria, profesional, pero el sistema educativo fue abandonado, por lo que se hará toda una gran cruzada”.

El Gobernador dio a conocer el programa de los uniformes escolares, en el que para este ciclo escolar se hicieron dos modalidades, la primera es la entrega física en dos tonalidades, y se está entregando en las comunidades y en los municipios distantes, donde es más difícil que se compre el uniforme, y la otra modalidad es la que se lleva a las cabeceras municipales de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, que se tasó en un valor comercial de 500 pesos por uniforme, que es lo que van a recibir todos los niños.

En los eventos se entregaron mochilas para el 100 por ciento de los niños. Además, se repartieron recursos por la cantidad de 1 millón 744 mil 416.48 pesos; distribuidos en 811 mil 494.38 pesos a la escuela primaria Lázaro Cárdenas y 932 mil 922.10 pesos para la escuela primaria Víctor Rosales.

Se hizo un reconocimiento a los mejores promedios de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, Jonathan Saíd Davila Ramírez, alumno del quinto grado; y la alumna Yazmín Elizabeth Maldonado Moreno, de cuarto grado.

En la escuela primaria Víctor Rosales el reconocimiento a los mejores promedios fue para Cristian Salinas Gómez, del turno matutino, y para Lilia Cassandra Pablo Arteaga, del turno vespertino.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, pidió a los niños que le sigan echando ganas, que se sigan aplicando al estudio; éste es el camino correcto, el esfuerzo que hacen sus padres, sus madres, sus profesores, es muy importante, pero se corona con el esfuerzo que en conjunto los estudiantes también realizan y ahí se cierra el círculo virtuoso y se cierra este esfuerzo.

El alcalde le pidió al Gobernador David Monreal que regrese cuantas veces quiera, porque no son visitas de cortesía, siempre, siempre que viene a Guadalupe y en todos los municipios algo trae, algo deja y eso es algo muy bueno.

En los eventos estuvo presente la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.