Instalan Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

▪️Como parte de la búsqueda del bienestar para las familias zacatecanas, con asentamientos inclusivos, seguros y sostenibles
▪️Establecer la concurrencia y coordinación entre municipios en materia de ordenamiento territorial, el objetivo
▪️El Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial tomó protesta a 10 organismos

Zacatecas, Zac., 17 de noviembre de 2022.- Para dar seguimiento a las políticas públicas del Gobernador David Monreal Ávila, cuyo objetivo es buscar el bienestar de las familias zacatecanas, este día se instalaron los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Cuauhtémoc, Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete, Concepción del Oro y Villa González Ortega.

Lo anterior, como parte de la Nueva Agenda Urbana que establece la coordinación de los ayuntamientos para lograr que los asentamientos humanos sean seguros, inclusivos y sostenibles, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso.

Esta Secretaría tiene como atribución vigilar el cumplimiento y aplicación de las disposiciones legales en esta materia, con miras a impulsar el desarrollo sostenible y un crecimiento ordenado para lograr que existan mejores condiciones para todos en cuestiones de vivienda, servicios básicos, infraestructura, desarrollo urbano, salud, educación y seguridad, entre otros”, aseveró.

Estos consejos municipales, a los que De la Peña Alonso tomó protesta, promoverán la consulta pública e interinstitucional en materia de desarrollo urbano y vivienda, así como medio ambiente y cambio climático, buscando una movilidad sustentable basada en el desarrollo social y económico.

José Luis de la Peña invitó a las y los alcaldes a participar y les reiteró la disposición para buscar apoyo y lograr cada objetivo planteado.

A la instalación de los comités acudieron: Francisco Javier Arcos, Julio Alfredo Lazalde, Javier García, Maricela Herrera, Hassan Garduño Serrano, Armando Perales, Alan Murillo y Ronal García Reyes, presidentes municipales de Cuauhtémoc, Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete y Villa González Ortega, respectivamente; así como los representantes de Río Grande y Concepción del Oro.