Jalpa

Conmemoran El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia En Contra De La Mujer En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Como cada año, en México, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En Jalpa nos sumamos a la construcción de una sociedad libre de violencias contra las mujeres, dijo el alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez en el evento donde se recuerda el porqué de esta celebración.

Esta fecha tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, es por ello que en el Ayuntamiento de Jalpa estamos comprometidos para seguir impulsando programas que promuevan la erradicación de las violencias hacia las niñas y las mujeres en cualquiera de sus formas, replicó en su mensaje el 1er. Edil, dentro del evento celebrado en la explanada del palacio municipal.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH) que, 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más que viven en el país han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de la vida. El 43.9% de ellas, han sufrido violencia por parte de la pareja actual o última a lo largo de su relación mientras que 53.1% ha sufrido al menos un incidente de violencia por parte de otros agresores distintos a la pareja a lo largo de la vida