Jalpa

CELEBRACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Jalpa, Zac., 5 de diciembre. – El 3 de diciembre es el día Internacional de las Personas con Discapacidad y fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En el DIF municipal se llevó a cabo un evento para conmemorar esta fecha.
El evento fue organizado y coordinado entre la Presidenta del SMDIF Lic. Juliana Viramontes, Cecilia Villalpando Avelar Dir. del SMDIF y por la Sra. María Delia Valenzuela quien es Enlace Municipal del Departamento de Inclusión.

Este día fue engalanado por la importante presencia del Presidente Municipal Lic. Noé Esparza y por el Presidente Municipal de Moyahua, el Ing. Ramón Rojas.

El evento dio inicio con la participación de las autoridades municipales como la Presidenta Honorífica del SMDIF quien agradeció a todos y todas por su asistencia, brindándoles un mensaje en el que expresó lo siguiente: “Hoy es oportuno para hacer un reconocimiento a todas las familias que luchan día a día para encontrar diferentes alternativas y estrategias que desarrollen el potencial de sus hijos con discapacidad, lo cual no sería posible sin el apoyo de los docentes y personal de apoyo quienes realizan sus labores con amor y paciencia”. También agradeció al Presidente Municipal quien desde el Gobierno trabaja en conjunto con ella a través del SMDIF para ver y procurar mejores condiciones que permitan una vida más digna, además de generar las condiciones para que puedan ejercer sus derechos y libertades fundamentales.

Habremos de destacar que en este evento asistieron dos jóvenes quienes brindaron un testimonial lleno de agradecimiento a sus familias, por ayudarlos a ser personas más seguras de sí mismas y por inculcarles valores como el respeto y amor al prójimo. Gracias a Erik Becerra quien vino desde Moyahua para estar presente y enseñarnos que los límites están en la mente.

Gracias también al joven José Quezada quien desde Juchipila nos acompañó orgulloso de tener una madre que lo guía con amor y que le ayuda a que sus alas sean más grandes para volar hacia sus sueños.

También se contó con la destacada y fina presencia de la Sra. Ana Celia quien interpretó varias canciones para poner alegría a los asistentes mientras degustaban de los alimentos. Además, nos acompañó con su talento en declamación el poeta Martín de Santiago.

Así pues, se vivió con alegría la celebración por el día de las personas con discapacidad, entre aplausos, música y regalos que fueron rifados a los asistentes.