Jalpa

En Jalpa Promueven Actividades Socio Emocionales

Jalpa, zacatecas. – Asiste el presidente Municipal Noé Gpe. Esparza Martínez a las pláticas con los temas socio-emocionales con el alumnado de la Escuela Secundaria Técnica 46, también participaron, padres de familia y/o tutores, todo esto en las Instalaciones de la Escuela de Música.

En esta reunión se implementaron pláticas psicoeducativas por parte de las Psicólogas Omaida Paola Ávila Hernández y Rosa Olivia Morquecho Muñoz, con el objetivo de realizar un trabajo en colaboración entre el ámbito escolar y socioemocional en el que se incluyeron a los padres de familia para hacer una triada e identificar las fortalezas y debilidades de estas áreas, y así fomentar el desarrollo positivo que evite conductas de riesgo a los que se pudieran enfrentar los alumnos de la secundaria técnica número 46.

Este tipo de actividades, ayudan a conocer más sobre las habilidades socioemocionales, también conocidas como habilidades no cognitivas, mismas que representan el conjunto de conductas, actitudes y rasgos de personalidad que ayudan a los individuos a “entender y manejar las emociones, establecer y alcanzar metas positivas, sentir y mostrar empatía por los demás, que es el objetivo de este tipo de acciones, que como se observa promueve tanto el sector educativo como el gobierno municipal.