Capital

Ofrece Coro del Estado de Zacatecas Concierto Navideño

  •  Su actuación, en el Teatro Fernando Calderón, formó parte del Festival Navideño Celebremos Juntos 
  • Piezas de los compositores Ariel Ramírez, J. S. Bach y M. Leontovich, conformaron el repertorio

Zacatecas, Zac, 14 de diciembre de 2022.- Con obras de compositores como G.F. Haendel, M. Leontovich y Franz Gruber, así como algunos tradicionales villancicos, se presentó en el Teatro Fernando Calderón el Coro del Estado de Zacatecas, bajo la dirección de Arturo García Cuéllar, dentro de las actividades artísticas del Festival Navideño Celebremos Juntos.

El concierto, que logró reunir a amigos y familias zacatecanas, con el propósito que regenerar el tejido social en estas fechas decembrinas, inició con Navidad Nuestra, conformada por La Anunciación, La Peregrinación, El Nacimiento, Los Pastores, Los Reyes Magos y La Huida, del músico, compositor y pianista mexicano Ariel Ramírez.

La belleza de sus voces enlazadas en bellos cantos como Hacia Belén va la burra, Adeste fideles, El rorro, Fum, um, fum, Pequeños pueblos de Belén y Posada mexicana, así como Gloria Cantad, del compositor alemán naturalizado inglés G.F. Haendel, y Navidad de las Campanas, del compositor, ucraniano M. Leontovich, fueron aplaudidas por los zacatecanos congregados en este recinto histórico de la capital zacatecana.

Después del intermedio, la agrupación coral ofreció tres villancicos españoles como Pastores a Belén, ¿Qué regalo?, Adorar al Niño, seguido Llegó Noel, Zumba, Zum y Adoremos, así como la pieza del compositor y profesor alemán J. S. Bach Oh Dulce Jesus; El Niño del Tambor, de Harry Simone, Henry Onorati y Katherine K. Davis, para concluir su concierto con Noche de Paz, del compositor, poeta y organista austriaco Franz Gruber.