Especiales

Se Reúne el Gobernador Con Maestros de la Zona en Apozol

▪️A través de la educación se va a construir pensamiento y a renovar a la sociedad
▪️Sostuvo encuentro con el magisterio de las regiones de Jalpa, Juchipila, Villanueva y Nochistlán

Apozol, Zac., 15 de diciembre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila sostuvo que la educación es el mejor instrumento de transformación, ya que a través de ella “vamos a ser capaces de construir pensamiento, de renovar a la sociedad, de recuperar valores, principios, de aspirar a una sociedad progresista y apegada a derecho, respeto a los derechos humanos, a la naturaleza, con apego a valores y a principios”.

Al reunirse con el sector educativo de las regiones de Jalpa, Juchipila, Villanueva y Nochistlán, el mandatario estatal, David Monreal, resaltó que la educación es el mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos, a nuestra sociedad, no existe otra cosa mayor y mejor.

Refirió la decadencia, el abandono de que fue objeto el sector educativo, consecuencia de la perversidad de un modelo neoliberal que le hizo mucho daño a nuestros pueblos y a nuestro país; “debilitaron a este sector con propósitos de hacerlo un modelo de negocio y avanzaron mucho, pero no lograron desmantelar la convicción, el origen fundamental, no lograron terminar con la conciencia del magisterio, porque tiene una convicción muy arraigada”.

Destacó el compromiso que el Gobierno de Zacatecas tiene con la educación. “Hoy nos enfrentamos a las consecuencias del abandono al sector educativo, escuelas con mobiliario muy antiguo, con baños indignos. Me atrevo a decir que el 100 por ciento de las escuelas carece de un buen sistema de cómputo, carece de un aula de medios, carece de una biblioteca de tecnología; el 100 por ciento de las escuelas tiene una u otra necesidad básica.

Agradeció al sector educativo por todo su compromiso, porque si no existiera ese compromiso de los maestros y maestras sería muy complicado el panorama.

Aceptó que la pandemia sí trajo consecuencias emocionales y de avance académico, por eso, “ya no podíamos permanecer más en el encierro”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, refrendó que la educación es la principal herramienta para la transformación y el Gobernador David Monreal se ha convertido en el mejor aliado, en el mejor amigo de la educación, considerando que los maestros son los principales agentes transformadores, los principales líderes que impulsan los valores.

Además, el mandatario estatal “ha estado diciendo que a los maestros y maestras los considera que son los mejores aliados y van a seguir siendo el principal motor que va a seguir construyendo y formando un mejor Zacatecas, mejores ciudadanos, mejores ciudadanas”.

En el evento estuvo presente la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la Presidenta Municipal de Apozol, Gabriela Arellano Quezada; y el Alcald