Gobierno de Zacatecas realiza con éxito su segundo bazar Creativo

  • 60 empresas zacatecanas conformaron la última edición del 2022
  • La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, KAO2, Kusterbeck, Ensamble 442 y Garganta de Mezcal, conformaron el programa musical

Zacatecas, Zac., 16 de diciembre de 2022.- Con la participación de 60 empresas artístico-creativas zacatecanas y cinco agrupaciones musicales, se desarrolló con éxito el segundo Bazar Creativo, organizado por el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Centro Estatal de las Artes de Zacatecas (Ceartz).

Durante esta segunda edición del Bazar Creativo, que tuvo lugar en el Jardín de las Esculturas “Francisco de Santiago”, situado en el complejo del Instituto Zacatecano de Cultura, las y los zacatecanos pudieron disfrutar de un espacio para convivir con amigos y familia entre artistas y artesanos locales.

En el evento se contó con la presencia de Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Sergio Salinas Martínez, director del Centro Estatal de las Artes de Zacatecas y Alfredo de Alba Ramírez, director General en Tecnológico de Monterrey en Zacatecas.

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura, agradeció a los presentes y afirmó tener en esta segunda edición una mayor participación de emprendedores creativos, logrando ofrecer a la ciudadanía propuestas de calidad que implican el crecimiento de promotores y artistas.

Adelantó que en el venidero 2023 se tendrán alrededor de seis bazares bimestrales, a fin de poder fomentar y desarrollar el arte de las y los emprendedores zacatecanos.

Entre los participantes destacaron: “Larissa Paniagua”, arte en resina; “Espina de papel”, taller artesanal de cartonería; “Anael Tritura”, ilustrador zacatecano; “Oshibana Art”, arte de hacer cuadros con flores y plantas secas; “La colectiva”, tienda itinerante de diseño mexicano; “Monchell”, joyería textil, así como accesorios y gastronomía.

También se contó con la participación de “Pinta en familia”, artistas dedicados a promover el arte de la pintura en chicos y grandes; “El mágico”, velas aromáticas de soya, “Punto zero”, “Enigma”, “Roho diseño”, “Sr. Membrillo”, “Amoxcalli”, cuadernos artesanales; “A voy y voy”, crafs y productos tejidos a mano, por mencionar algunas.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de la participación artística de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que abrió la tarde de bazar, seguido de KAO2, Kusterbeck, Ensamble 442 y Garganta de Mezcal.

—ooOoo—