Salud

Reconoce Gobierno de Zacatecas trayectoria de 334 trabajadores de la Secretaría de Salud

 

  •  En representación del Gobernador David Monreal, la Secretaria General de Gobierno felicitó al personal de la SSZ que cumplió entre 20 y 55 años de servicio

Zacatecas, Zac., 16 de diciembre de 2022.- El Gobierno de Zacatecas reconoció la trayectoria de 334 trabajadores (médicos, enfermeros y personal de apoyo y administrativo) de la Secretaría de Salud del estado, luego de cumplir de 20 a 55 años de servicio en favor del bienestar de las y los zacatecanos.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, agradeció al personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) por su compromiso con el estado a lo largo de décadas.

Les dijo que, el mandatario, corresponde al gran esfuerzo que hacen todos los días para dar atención a la población más vulnerable y que no tiene acceso a la seguridad social.

Informó que, con la decisión de robustecer el bienestar familiar, el Gobernador destinará en el 2023, 3 mil 800 millones de pesos para la salud; recurso que, convenido con el del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá mejorar los servicios a la población y brindar mejores condiciones al personal de la salud.

Luego de entregar algunos reconocimientos de manera simbólica, Pinedo Morales reiteró su invitación a los trabajadores de la salud a que sean parte del proceso de transformación que vive Zacatecas, mediante el proyecto encabezado por el Gobernador David Monreal y el Presidente de la República.

Por su parte, Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud, también agradeció al personal por la huella que han dejado con su trabajo en los hospitales y casas de salud del estado.

Resaltó la decisión del mandatario estatal de fortalecer el sistema de salud, garantizar el derecho humano de las y los zacatecanos y, en ese sentido, reconoció la experiencia de los trabajadores hoy homenajeados.

Entre los reconocimientos, destacó el de María del Socorro Serrano, trabajadora de la SSZ desde hace 55 años, en la jurisdicción de Juan Aldama.

En el evento también estuvieron presentes, Norma Angélica Castorena Berrelleza, dirigente de la Sección 39 del Sindicato de Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sntsa); así como Leticia Quiroz, directora administrativa de la SSZ.