DestacadaEspeciales

Educación, uno de los pilares para la pacificación de Zacatecas: Gobernador David Monreal

  • Se reunió con maestras y maestros de las regiones educativas de Guadalupe, Pinos y Loreto
  • Expresó su gratitud al magisterio y lo invitó a que ayude al estado porque sí se puede tener otra sociedad

 Guadalupe, Zac., 17 de diciembre de 2022.- En encuentro con maestros y maestras de las regiones de Guadalupe, Pinos y Loreto, el Gobernador David Monreal Ávila afirmó que la educación es uno de los pilares para lograr la pacificación del estado.

Además de expresarles gratitud a nombre del pueblo de Zacatecas, el mandatario estatal invitó al sector magisterial a que ayude al estado porque “estoy empeñado en demostrarles que sí se puede tener otra sociedad, que sí podemos aspirar a una sociedad progresista, con apego al respeto a las libertades y a los derechos; vamos a ser capaces de salir adelante”.

También, destacó la importancia de las y los maestros en el anhelo de pacificación del estado, toda vez que, dijo, son una de las instituciones que pueden ayudar mucho en estos momentos para lograr el objetivo. En ese sentido, informó que continuará con reuniones con el magisterio de las distintas regiones educativas.

Monreal Ávila consideró que las y los maestros y las y los padres de familia son clave para la recuperación del tejido social, los valores, los principios, el amor a nuestros símbolos y el respeto. “No vamos a desistir y vamos a ser muy firmes en recuperar la paz y la tranquilidad.

Asimismo, el Gobernador destacó que la infraestructura educativa es indigna para muchos niños, niñas y para los maestros; por eso, decidió destinar recursos para buscar revertir esta situación.

De igual manera, resaltó que el estado va encaminado en la recuperación económica, porque no se ha pedido un solo peso de deuda ni de largo plazo ni de corto plazo; tampoco se han solicitado adelantos de participaciones, porque se quiere demostrar que se hacen bien las cosas y que con el manejo adecuado del recurso público se va a sacar adelante al estado.

Al acompañar al mandatario, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, hizo ver que el Gobernador David Monreal Ávila tiene una visión muy clara y una convicción de ser el Gobernador de la Educación.

Toda vez que, agregó, la única herramienta que hay para transformar Zacatecas es la educación, y sólo con el acompañamiento de las y los maestros se podrá salir adelante.