Elementos de la Policía Estatal aseguran armas de fuego, vehículos y abaten a dos tras agresión en Jerez

 

▪️ El hecho se dio cuando acudieron a un reporte sobre la presencia de personas armadas al exterior de un domicilio
▪️ Se detectaron tres vehículos incendiados en la carretera Fresnillo-Jerez y uno más en Calera

Jerez, Zac., 19 de diciembre de 2022.- La mañana de este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que llevaban a cabo labores de seguridad en el municipio de Jerez fueron agredidos por un grupo de sujetos armados y, tras repeler el ataque, dos de los agresores perdieron la vida.

Esta agresión derivó de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en este municipio, con el propósito de reforzar las tareas operativas y de seguridad, de modo que también se aseguraron armas de fuego y vehículos.

Cabe señalar que los efectivos de la PEP realizaban labores propias de seguridad cuando se reportó la presencia de sujetos armados afuera de un domicilio que se estaba incendiado y que se ubica en la calle Benito Juárez, de la colonia Frente Popular Norte.

Al acudir, los policías fueron agredidos por las personas armados y al repeler la agresión, se registró una persecución hasta una brecha que conduce a la comunidad de Santa Rita, donde por segunda ocasión fueron agredidos.

Si bien el personal operativo repelió el ataque y dos de los agresores perdieron la vida, resulta importante señalar que, gracias a la eficiente actuación policial, no se reportan policías lesionados.

Tras estos hechos, en los distintos puntos de las agresiones se aseguraron dos vehículos, armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Vehículos incendiados
Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas, se reportó el robo con violencia e incendio de tres vehículos que bloquearon la carretera federal número 23, en el tramo Fresnillo-Jerez a la altura de la Presa de Rivera.

Minutos más tarde, en la carretera estatal que comunica a las comunidades de Noria de Agostadero y Río Frío, en el municipio de Calera, fue localizado un vehículo Nissan tipo estaquita, también incendiado sobre la carretera.

De inmediato se instruyó el despliegue policial y el reforzamiento de la seguridad, así como recorridos aéreos con el helicóptero de la SSP en estos puntos carreteros; de manera simultánea se llevan a cabo las diligencias necesarias para retirar dichas unidades y liberar la circulación.