Seguridad

Instituciones de seguridad poseen la fuerte convicción de servir para alcanzar el bienestar del pueblo: Marín

◼ La Mesa Estatal de Construcción de Paz realizó Honores a la Bandera; estuvo encabezada por la Secretaria General de Gobierno
◼ En representación del Gobernador David Monreal, el titular de Seguridad refrendó el compromiso de las corporaciones de hacerle frente a todo aquello que altere el orden público

Zacatecas, Zac., 19 de diciembre de 2022.- Bajo la convicción de que los actos cívicos son esenciales para recuperar valores, impulsar la lealtad, disciplina y compromiso de las instituciones, integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz rindieron Honores a la Bandera en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se trató de un acto que de manera ordinaria es fomentado por el Gobernador David Monreal Ávila para promover el amor por la patria, bajo su firme convicción de recuperar los valores y la paz social.

En ese sentido, este lunes, en representación del mandatario, encabezaron los honores, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, y el Secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, además, participaron las corporaciones estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Ante ello, el titular de la SSP destacó que la Mesa Estatal de Construcción de Paz refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los zacatecanos y de hacerle frente a todo aquello que altere el orden público.

“Las instituciones que conforman nuestro país poseen tradiciones, lealtad, disciplina y compromiso; su entrega representa la fortaleza del Estado Mexicano al ser pilares fundamentales que sostienen al territorio nacional“, añadió.

Marín Marín, además, destacó que las instituciones de seguridad de Zacatecas están constituidas por mujeres y hombres con fuertes convicciones de servir para alcanzar una misma meta: el bienestar del pueblo.

Parafraseando al Gobernador David Monreal, el Secretario de Seguridad dijo también que las mejores estrategias que poseen las y los mexicanos para hacer crecer al país es la educación, la cultura, la formación en valores, la identidad y la unidad nacional, conceptos que se deben inculcar diariamente entre los hogares, las familias y la sociedad.

Por ese motivo, agregó, los Honores a la Bandera obligan a trabajar en favor de la seguridad, la tranquilidad y la convivencia armónica para que las familias zacatecanas gocen de bienestar y una vida en la que los valores cívicos y el respeto a la tolerancia sean los ejes rectores.

“Sabemos que la fortaleza interinstitucional representa la mejor herramienta que tenemos para superar los retos que los contextos actuales exigen”, dijo ante la presencia también del titular del Instituto Nacional de Migración, José de Jesús Barajas; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; y el Fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Asimismo, participaron José Manuel Jiménez Díaz, de la XI Zona Militar; Adalberto Moreno, inspector general de la Guardia Nacional; el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza; y el Subsecretario de Prevención del Delito, Educado Romero.