GRAN PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO A LA “CALLE DE LAS ESCALERAS”.

Con la finalidad de darle mejor vista y belleza a la calle Concordia entre Niños Héroes y Juárez mejor conocida como la “Calle de las escaleras”, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Gobierno Municipal apoyaron la iniciativa de la señora Mahelet Muñoz Flores de crear toldos de tejido elaborado por manos Jalpenses, dicho tejido es a base de rafia.

Cabe mencionar que este proyecto es elaborado por mujeres Jalpenses sin fines de lucro, solo con la finalidad de apoyar en el embellecimiento de esta parte de la cabecera municipal, y también hacer un reconocimiento a las participantes por su trabajo de gran calidad que resalta la labor que es parte de nuestras tradiciones en todo el país, como lo es la costura y el tejido.

Como parte de las actividades dentro del marco de la Feria de Jalpa 2022-2023, se dio a conocer este proyecto de diseño y elaboración de los toldos a base de tejido en la “Calle de las escaleras” donde estuvieron presentes varias autoridades del municipio como la Síndico Municipal Lic. Martha Patricia López, el Regidor de Cultura Prof. Alfredo Javier Reyes, la C. María Guadalupe Silva Encargada del INMUJER, entre otros directivos del Gobierno Municipal y por su puesto la señora Mahelet Muñoz Flores la promotora de este proyecto.