Jalpa

El Cejas Triunfador de la Primera Corrida de feria en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- El diestro hidrocálido Arturo Macías “el cejas” resultó el triunfador de la primera corrida de feria en esta entidad, luego de lograr tres trofeos, el rejoneador Paco Velásquez, solo recibió el aplauso y la Ovación del respetable, mientras que José Mauricio, logro una Oreja en su primero y vuelta en el segundo, el zacatecano Antonio Romero alcanzó una ovación en su primero y oreja en el segundo.

De esta forma el matador hidrocálido dejó ver porque es tan querido en Jalpa, donde se ha presentado casi en cada festival de Jalpa, desde hace 12 años, el Cejas, así conocido en el mundo taurino, y quien hace justamente 17 años se convirtiera en matador de toros, un 7 de mayo de 2005, salió en hombros de los pintados, luego de lograr tres orejas en su actuación.

El coso de esta plaza, la “Rodríguez Elías”, fue el escenario donde tuvo lugar la tradicional Corrida de Navidad. Poco más de tres cuartos registró de entrada en una tarde donde ni las grandes gotas de una amenazante lluvia impidieron que tuviera lugar este primer festival de tauromaquia.

Los Toros de la ganadería de Santa Fe del Campo, con presencia y movimiento, los conocedores, destacaron al 2o. y al 5o. según su comportamiento.
El recuento.

El rejoneador Paco Velásquez: Ovación.

Arturo Macías: Oreja y dos orejas.

José Mauricio: Oreja y vuelta.

Antonio Romero: Ovación y oreja.