Especiales

Otorga Gobernador David Monreal créditos a 600 pequeños comerciantes por más de 15 millones de pesos 

  • Gracias al buen manejo de las finanzas, en 2023 se duplicará la inversión para financiar a más pequeños empresarios y comerciantes, anuncia el Gobernador 
  • Con estas acciones, al ser uno de los ejes tractores de la nueva gobernanza, se impulsa la actividad económica más importante del estado, como es el comercio
  • Se otorgan créditos de 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos, con interés mensual de apenas 1 por ciento, con el fin de que todos los pequeños comerciantes accedan a estos beneficios 

 

Zacatecas, Zac., 26 de diciembre de 2022.- Gracias al buen manejo de las finanzas, el Gobernador David Monreal Ávila otorgó este año más de 15 millones de pesos del programa Economía para el Bienestar, para el financiamiento de 600 pequeños comercios del territorio zacatecano, como una de sus políticas públicas para generar desarrollo económico y bienestar a las familias de la entidad.

Al responder positivamente a las peticiones recibidas en las Audiencias por la Transformación, este lunes, en el Palacio de Convenciones, el mandatario estatal encabezó la tercera entrega de apoyos a pequeños comerciantes del estado, quienes, por primera vez, acceden a préstamos con un interés mínimo para el crecimiento y mejoramiento de sus negocios.

Los apoyos otorgados al pequeño comercio zacatecano se deben a que, durante el primer año de esta nueva gobernanza, se ordenaron las finanzas públicas, no se contrajo un solo peso de nueva deuda y se dejó de gastar el dinero público en acciones suntuosas, como se hacía en el pasado.

“Estoy empeñado en ayudar al pequeño comercio, porque en él trabajan las familias, porque es el sustento de miles y miles de personas que dan empleo, y estoy seguro que, con el trabajo diario, saldremos adelante, ya que eso, en automático, contribuye al desarrollo del estado”, expresó el Gobernador David Monreal.

De frente a las y los beneficiarios, el mandatario les dijo que, en la medida en que haya negocios bien surtidos y con mejoras en su infraestructura, se generarán más clientes y se logrará formar una cadena virtuosa, con la suma de esfuerzos y el trabajo diario y compromiso de quienes atienen su pequeño negocio.

Voy a demostrarles que lo único que dignifica y acredita es el trabajo; con trabajo, vamos a salir adelante en nuestro estado, porque es suficiente la voluntad de nuestra gente, su compromiso, el cariño y el amor que le tenemos a este pueblo; por fortuna, somos más la gente que ama a su tierra, que ama a su familia y desea la tranquilidad para nuestro Zacatecas”, añadió.

Con el fin de que las y los pequeños comerciantes accedan a estos créditos, el Gobernador David Monreal dispuso que se otorguen préstamos de 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos con un interés mensual de apenas 1 por ciento, sabedor de que este sector requiere un impulso para el crecimiento y mejora de sus negocios.

Para todos aquellos que liquiden los créditos en tiempo y forma, se duplicarán también los montos, con el fin de que la cadena virtuosa sea una realidad y, además, se pueda apoyar a más y más pequeños comerciantes de los distintos giros, no solamente los que tienen sus locales al interior de los mercados.

Ante ello, el Gobernador David Monreal llamó a todas y todos a que compartan el mensaje, para que las y los pequeños comerciantes accedan a estos beneficios que se promueven a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), que dirige Rodrigo Castañeda Miranda, en conjunto con el Gobierno de México, que es representado en Zacatecas por Verónica Díaz Robles.

Rodrigo Castañeda expuso que, en la visión del Gobernador David Monreal de impulsar el pequeño comercio, sobre todo después de la pandemia, se buscaron financiamientos para este importante sector, que muchas veces no puede acceder a préstamos bancarios, y, gracias a la sensibilidad del mandatario, en esta ocasión se pusieron a disposición estos “créditos a la palabra”.

Con estos apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), añadió el Secretario de Economía, se amplía la variedad de programas para favorecer la economía local y el impulso del bienestar de sus familias, sin que se priven de otros beneficios para el mejoramiento de sus negocios.

En presencia de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, se otorgaron apoyos a Norma Angélica de la Torre Pérez, José Adolfo Rodríguez Elías y Marco Antonio Aguirre, entre otros beneficiarios del programa Economía para el Bienestar.

Otros de los beneficiarios son María del Carmen Ovalle Ríos, quien realiza un proyecto de flor de maguey en Juan Aldama, y Francisco Luna González, quien comprará maquinaria para elaborar artesanías con llantas en Apozol.

Y así como ellos, también se ha apoyado a comerciantes de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Juchipila, Luis Moya, Monte Escobedo, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán y Tlaltenango.