Seguridad

Policía Estatal y Municipal cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas 

 

  • La detención derivó de los recorridos de seguridad y disuasión del delito que llevan a cabo las corporaciones policiales

 

Pánuco, Zac., 30 de diciembre de 2022.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, detuvieron en Pánuco a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.

 

La detención es resultado del trabajo que las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo a fin de mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer la paz social en el territorio zacatecano.

 

Derivado de dichas acciones, los efectivos de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito en la cabecera municipal, cuando, a la altura del callejón del Jardín de Niños, observaron un vehículo, cuyo conductor, al detectar la presencia policial, mostró una actitud sospechosa y evasiva.

 

Por lo anterior, los oficiales le dieron alcance para realizarle una inspección física; tras este procedimiento, no se le detectaron objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar los generales del masculino, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.

 

Por lo antes señalando y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien se identificó como Samuel “N”, de 27 años de edad, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

 

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de mantener un trabajo arduo y contundente para brindar mejores condiciones de seguridad a las y los zacatecanos.