Especiales

Será 2023 el año de la consolidación de la transformación: Gobernador David Monreal

▪️ “Hemos logrado tener control del gasto y revertir el déficit financiero que venía padeciendo este estado; hemos logrado finanzas sanas”, afirma
▪️ Destacó que el buen manejo financiero hizo merecedor al estado de una participación compensatoria superior a los 2 mil millones de pesos
▪️ “No se tenga ninguna duda, vamos a entregar todo para sacar adelante a nuestro estado”, recalca en los Honores a la Bandera, en Ciudad Administrativa

Zacatecas, Zac., 02 de enero de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila aseguró que 2023 será el parteaguas y será el año del inicio de la consolidación de la transformación que se ha planteado para Zacatecas.

En la ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes, realizada en Ciudad Administrativa, el mandatario estatal señaló que, hoy, nuestra sociedad, nuestro pueblo, demanda la comunión social y la unidad; por su parte, pidió a la gente que “no tenga ninguna duda, vamos a entregar todo para sacar adelante a Zacatecas”.

Destacó que, gracias al esfuerzo que se ha venido haciendo, se puede decir que “hemos logrado tener control del gasto, que hemos logrado revertir el déficit financiero que venía padeciendo este estado, que hemos logrado finanzas sanas, a pesar de la condición que vive el mundo, que vive el país y de la que no somos ajenos, lo que nos hizo merecedores, en el ejercicio de 2022, de una participación compensatoria superior a los 2 mil millones de pesos”.

Estos logros, añadió el Gobernador David Monreal, son resultado del buen manejo del dinero y del recurso público, y hoy se tiene una perspectiva de gasto de 36 mil 800 millones de pesos, que, seguramente, con el buen manejo del recurso, se estará superando esa cantidad durante éste y los próximos años.

Pidió que se tenga confianza en que el trabajo se podrá desempeñar de manera correcta, eficiente y responsable, sin la penuria, pero con la disciplina que se ha implementado, con la austeridad republicana que le ha caracterizado a este Gobierno y con una buena actitud de cada uno de las y los funcionarios, que mucha falta le hace al estado.

El Gobernador David Monreal reconvino a las y los funcionarios en que “no hay pretexto para no hacerle bien a nuestro estado, no hay pretexto para no lograr el crecimiento que anhelamos, no hay pretexto para no contribuir, ustedes pueden hacer mucho en favor de la estrategia de pacificación con su quehacer en el día a día”.

Expresó que nadie mejor que las y los zacatecanos van a poder hablar en bien de la entidad, nadie mejor que las familias de Zacatecas buscarán el desarrollo de su propia familia, de su propio vecindario, de su propio municipio, de su propio estado.

El Gobernador David Monreal dijo estar convencido de que, si bien actuamos todos, si nos ayudamos todos, si nos cuidamos todos, con una buena comunicación, con una buena actitud, se va a lograr la pacificación de Zacatecas.

Luego, añadió el mandatario estatal, no se dimensiona el daño que se le causa a nuestro pueblo infundiendo miedo y rencor, debilitando instituciones, debilitando familias, porque eso es carne de cultivo para lo que ha venido padeciendo y sufriendo el estado.

“No podemos permitir que el mal se siga empoderando y, mucho menos, que siga dañando, todos debemos acompañarnos para lograr el bien y para lograr esa pacificación”, expresó.

De acuerdo con el Gobernador David Monreal, esperamos un 2023 muy superior, mucho mejor a los años pasados, a las últimas décadas que hemos vivido en Zacatecas, que fueron momentos oscuros, momentos complejos y que trajeron graves consecuencias, pero ya se aprecia la luz y se aprecia la posibilidad de salir adelante.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la Decimoprimera Zona Militar, Humberto Pedroza Salazar; el Comandante del Quinto Batallón de la Guardia Nacional en Zacatecas, Adalberto Moreno; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales; y el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín.

Así también, asistieron el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo Garza; además de titulares de las distintas secretarías de la administración estatal.