Jalpa

Casi Las 90 Toneladas De Basura Diarias Durante Periodo De Feria en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Durante el periodo de las Festividades que se viven en la entidad, y tras la llegada de paisanos, turistas y toda tipo de gente que visita la Feria Regional, hoy la basura se triplica.

Con 80-85 toneladas diarias de basura en Jalpa que se generan por el ambiente de feria, las festividades como año nuevo, Navidad y cualquier celebración son parte para que este aumento de basura sea muy notorio, así lo dio a conocer personal del departamento de Recolección de Basura del departamento de Obras Publicas.

Destacando que durante este periodo la basura invade diariamente las calles, pues es común que la gente deje la basura en espacios que ya están llenos, ocasionando que animales callejeros lleguen y destrocen esta basura y se haga aun más el cochinero.

Por otro lado el personal de recolección de basura, han estado trabajando a marchas forzadas, pues a pesar de que algunos camiones recolectores de basura se encuentren dañados, esto no ha sido impedimento para que realicen esta labor que hoy es titánica.