Estudiantes de educación básica regresan a las aulas

▪️Culminó el período vacacional de invierno, vuelven a las aulas alumnas y alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial
▪️Maribel Villalpando Haro exhortó a la comunidad estudiantil y docentes para que se sigan esforzando en esta segunda mitad del ciclo escolar 2022-2023
▪️Frente a los abruptos cambios de clima, las escuelas podrán decidir recorrer el horario de entrada de los estudiantes

Zacatecas, Zac., 09 de enero de 2023.- Luego de un período vacacional de tres semanas, este lunes regresaron a las aulas un total de 357 mil 042 alumnas y alumnos de educación básica, de 4 mil 759 escuelas de enseñanza pública y privada en todo el estado.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, dio la bienvenida a toda la comunidad estudiantil e hizo un exhorto para que alumnos y docentes continúen esforzándose en esta segunda mitad del ciclo escolar 2022-2023.

Regresaron a las aulas 4 mil 248 alumnos de educación inicial, 69 mil 983 de preescolar, 193 mil 165 de primaria, 88 mil 021 de secundaria y 1 mil 625 de educación especial, a quienes dieron la bienvenida 25 mil 160 docentes y directivos.

Al ser una de las prioridades de la nueva gobernanza la salud de las niñas y los niños de Zacatecas y frente a los abruptos cambios de clima, las escuelas que así lo consideren prudente podrán recorrer el horario de entrada a sus instalaciones, con un previo acuerdo del Comité Participativo de Salud Escolar.

De igual forma, desde las direcciones regionales se hace un llamado a mantener las medidas de seguridad y prevención contra contagios COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Para ello, se pide a profesores, directores y padres de familia que continúen con los filtros en la entrada de las escuelas aplicando gel antibacterial y supervisando que los menores porten el cubrebocas de manera correcta.