Seguridad

Secuestro de cuentas de WhatsApp: una actividad que crece en la Zona de los Cañones

El 80% de los usuarios de esta aplicación son vulnerables de sufrir un ataque, según especialistas

Cañón de Juchipila.- Si tu mejor amigo te pide dinero por whatsapp y nunca lo ha hecho, seguro fue “hackeada” su aplicación, ten cuidado, antes de transferir o depositar dinero a familiares y amigos que te contactan por esta aplicación de whatsapp, cerciórate primero habla con él, sino lo haces, es muy probable que sea un ciber-delincuente que pretende extorsionar a tus amigos y familiares.
Que se conozca, dos alcaldes de la región y varios empresarios han sido sujetos de esta mala práctica, según experiencias, el hacker puede accesar a tu aplicación, vía buzón de voz, otros especialistas aseguran que los ciber-delincuentes entran a tu aplicación por llamadas y otros más a través de mensajes que te envían y das contestación.
El influyente diario https://elpais.com compartió un artículo que reseña, cita “Era un miércoles por la madrugada cuando Fátima Calderón recibió una llamada a su iPhone desde Point Pleasant Beach (Nueva Jersey, Estados Unidos). Como era un número desconocido, no contestó. Al día siguiente, a las cuatro de la mañana, la llamada fue desde Pontiac (Michigan, EE UU) y así se repitió por cinco días. Llamadas de números extraños, todas de madrugada, hasta que empezó a recibir mensajes de texto con un código para registrar su cuenta de WhatsApp en un dispositivo nuevo. “El día en que me hackearon, me llegó el código y ya no pude entrar a mi cuenta, no pude ver mis mensajes, sino solo un mensaje de bienvenida”, a partir de ahí quedo fuera de la aplicación y muchos de sus familiares y amigos fueron contactados desde de “whatsapp” y lograron sorprender a varios.

Situaciones parecidas se viven en la zona, para ello se siguiere leer este articulo https://faq.whatsapp.com/506595211487528/?locale=es_LA , es necesario hacerlo si cuenta con la aplicación de whatsapp, este procedimiento se llama Información acerca del registro y la verificación en dos pasos, así que de aquí en adelante cuida mucho tu teléfono y todas las aplicación.
Según el propio diario en mención, en su artículo https://elpais.com/mexico/2021-11-21/secuestro-de-cuentas-de-whatsapp-una-realidad-creciente-en-mexico.html asegura que el 80% de los usuarios de esta aplicación son vulnerables de sufrir un ataque de un hacker que secuestre su cuenta de whatsapp.