Juchipila

Taller de Dibujo y Pintura, actos que fortalecen la convivencia social: Alcaldesa de Juchipila.

Juchipila, Zacatecas.- Como parte de las actividades Culturales y recreativas dentro de las festividades de la Feria Regional Juchipila 2023, el ayuntamiento realizo el taller de Dibujo y Pintura con el fin de motivar a la sociedad a tener actividades productivas y de índole cultural en tiempos libres y que además aprendan de este arte, curso que desde el mes de enero dio inicio.
Fue la propia alcaldesa de esta entidad María del Rocío Moreno Sánchez acompañada de Daniela Guadalupe Meza Torres Titular de la Dirección Municipal para las Mujeres de Juchipila, quienes realizaron la entrega de reconocimientos a alumnas y alumnos que tomaron el taller denominado “Dibujo y Pintura”.
Este curso-taller fue impartido por Oswaldo Quintero Muñoz, dicho curso inicio actividades en el mes de agosto del 2022, finalizando en enero 2023; mismo que benefició a 60 personas desde las edades de 6 años hasta 69 años. Este proyecto permitió que actualmente existan personas interesadas en el arte, permitiéndose desarrollar habilidades como: imaginación, creatividad, comunicación, incentiva la curiosidad, mejora su motricidad entre otras, expresó la primer edil Moreno Sánchez.


Las obras realizadas por los distintos participantes fueron exhibidas en las Instalaciones de la Feria logrando la venta de algunas muestras y que además se promueva el desarrollo social y económico apoyando a estos nuevos artistas.
Por otro lado la presidenta municipal, expresó su agradecimiento y felicitó al Mtro. Quintero Muñoz, por su noble participación como instructor y educador de este noble arte, además se le hizo la entrega de un reconocimiento por dicha acción.
Finalmente el ayuntamiento confirmo que seguirán trabajando de forma continua en este tipo de proyectos y que además prometen dar mayor apoyo a estos programas y que además se continúe motivando a toda la sociedad a participar en dichas actividades.