Especiales

Lleva Gobernador David Monreal Ávila apoyos a escuelas de Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande

 

▪️Este martes entregó también 2 mil 247 uniformes y becas a niñas y niños que cursan educación en escuelas públicas de Juan Aldama, por un monto superior a 1.1 mdp
▪️Los apoyos a centros educativos y material de oficina y limpieza fueron para 13 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior de los tres municipios
▪️Destacó la importancia de la formación de un pensamiento adecuado al momento histórico que vive México, de ahí la importancia de robustecer el sector educativo público en el estado y en todo el país, de acuerdo con la política del Gobierno de México

Juan Aldama, Zac., 14 de febrero de 2023.- Para fortalecer la educación como herramienta para llevar bienestar y progreso al pueblo de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila entregó apoyos a centros educativos, así como material de oficina y de limpieza a 13 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior de los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande, con valor de casi medio millón de pesos.

En la Escuela Primaria Benito Juárez, reunido con alumnos, docentes y paterfamilias, el mandatario entregó también 2 mil 247 uniformes a niñas y niños que cursan su educación en escuelas públicas de esa demarcación, por un monto de 1 millón 123 mil 500 pesos, de recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Gobernador destacó la importancia de la formación de un pensamiento adecuado al momento histórico que vive México, de ahí la importancia de robustecer el sector educativo público en el estado y en todo el país, de acuerdo con la política del Gobierno de México.

“Porque obedece al anhelo de transformación social, a la búsqueda de bienestar, a una sociedad más justa y al anhelo de pacificación y oportunidades para todos”, afirmó.

Resaltó que sólo con la participación de todos los sectores sociales será posible lograr, en Zacatecas, generar mejores oportunidades para que niñas, niños y adolescentes alcancen la aspiración de una mejor sociedad, de una sociedad progresista.

En Juan Aldama, las escuelas beneficiadas con apoyos fueron: Dominga Cabral Muñoz, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 322 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 141.

En Miguel Auza, recibieron apoyos escolares los centros educativos: Gabilondo Soler, Xicotencantl, Antonio Guzmán Aguilera, Heriberto Jara, Emiliano Zapata y el Centro de Servicios de Educación Media a Distancia.

Mientras en Río Grande, se beneficiaron las escuelas: Cuauhtémoc, Alfonso Medina Castañeda y Niños Héroes.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó que esta inversión que realiza el Gobierno de Zacatecas está encaminada a la construcción de una verdadera cultura de la paz.

Durante la entrega, el mandatario estuvo acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y Silvano Hassan Garduño, presidente municipal de Juan Aldama.