Tabasco

GENEREMOS CONCIENCIA DESDE PEQUEÑOS ANTE UNA SITUACIÓN DE RIESGO: GIL MARTÍNEZ

–     El alcalde informó que se pretende continuar con estas charlas de prevención en las demás instituciones educativas

Tabasco, Zacatecas. – El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, encabezó las charlas de prevención de accidentes en escuelas, impartidas por los elementos del Departamento de Protección Civil (PC) y Bomberos.

Dicha plática se desarrolló para los alumnos de la Escuela Primaria ‘J. Trinidad García de la Cadena’, quienes estuvieron muy atentos y participativos en las dinámicas que propusieron los elementos de PC.

El alcalde tabasquense, resaltó la importancia de continuar con estas charlas, dado que no estamos exentos de estos fenómenos naturales, como el reciente terremoto que sacudió Turquía y Siria.

“La intención es generar conciencia desde pequeños, de cómo se tiene que reaccionar ante situaciones de crisis o peligro, que pone en riesgo la integridad de ustedes, sus compañeros y sus maestros”, sostuvo Gil Martínez.

Luego de los videos proyectados, la charla y las dinámicas realizadas, tanto estudiantes como profesores, tuvieron oportunidad de “convertirse en bomberos por unos minutos”, luego de abordar el carrobomba -camión de los bomberos- y manipular la manguera con la cual apagan los incendios del municipio y de las localidades vecinas.

Luego del éxito y la buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil, se pretende continuar con estas charlas en las demás instituciones educativas.