Jalpa

No cerraremos Vialidades a Menos de Ser Necesario en la Rehabilitación del Mercado: Jorge Flores Secretario de Gobierno

Jalpa, Zacatecas.- Tras quejas de algunos comerciantes aledaños a la zona centro y sobre todo de aquellos cercas de la construcción del nuevo Mercado Morelos, el gobierno municipal asegura que el cierre de calles es solo cuando es necesario.

A pregunta de este noticiero, sobre el cierre parcial durante casi todo el día de las calles cercanas a esta construcción, el Gobierno expresó que ya no se cerraran estas vialidades.
“Se tenían que cerrar algunos días para evitar daños materiales colaterales, daños a personas o vecinos, pues se limpió todo el escombro y salieron decenas de toneladas de material que podría causar daños, hoy esto ya no será necesario”, expresó el Secretario de Gobierno Jorge Flores.

El Funcionario detalló que hoy buscan la estabilidad de todos los comercios, no solo de los locatarios del Mercado, si no de los comerciantes de la zona centro que pudieran haberse visto afectados por estos cierres parciales de las calles Reforma y Morelos, “pero hoy les podemos decir que estos cierres serán solo de forma paulatina y siempre y cuando sean necesarios, por ejemplo al momento de transportar materiales o la entrada de camiones de carga pesada, pero aseguró que estos cierres se harán con el fin de evitar accidentes y durante el menor tiempo posible, evitando más daños económicos a los comerciantes”, expresó el Secretario de Gobierno.

Dijo que ya se dio por terminado el periodo de extracción de materiales pesados, con ello se garantiza hoy día la circulación por estas calles y así se evita que se vean afectados los comerciantes de la zona centro.

Finalmente el encargado de la Secretaria de Gobierno municipal, Jorge Flores invitó a la ciudadanía a tener la paciencia, pues esta obra es una de las más grandes que ha tenido el municipio en la zona centro en los últimos años, y con ello se lleva una gran responsabilidad para el Gobierno, al igual que la sociedad.