Jalpa

Llenos de felicidad 18 parejas Contrajeron matrimonio la tarde de este 14 de febrero en Jalpa

“Hoy dan certidumbre legal a una unión de amor y convivencia” Noé Guadalupe Esparza Martínez.
Jalpa, zacatecas. – La tarde de este martes 14 de febrero, 18 parejas contrajeron un contrato de matrimonio que hoy da certeza Jurídica a estas parejas que oficialmente son marido y mujer.

En presencia del alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez, su esposa y presidenta honorifica del DIF municipal, Juliana Viramontes Valenzuela, el síndico municipal Martha Patricia López Meléndez, la directora del DIF municipal Cecilia Villalpando y la Directora del Registro Civil Alma Delia Rodríguez Sandoval, hicieron legal este acto de matrimonios colectivos.

En un ambiente de fiesta y teniendo como marco el Quiosco de la plaza Aréchiga, 18 parejas formalizaron su matrimonio, en presencia de decenas de personas que atestiguaron el hecho, siendo las autoridades municipales quienes absolvieron el gasto por casamiento.

Fue el propio alcalde quien antes de iniciar y dar la formalidad a la ceremonia, dio su mensaje a la ciudadanía, donde detalló que este acto hoy da garantía a las parejas de una forma legal y segura para seguir creciendo como familia y sociedad, pues con estos actos se garantiza un sociedad prospera y segura.

Posteriormente se dio inicio con el acto de matrimonial donde cada pareja pasaba a la mesa del presídium y con la presencia del acalde y acompañantes se daba la legalidad de este acto, donde los contrayentes firmaban las actas de matrimonio y posteriormente en compañía de sus testigos ponían las huellas dactilares.

Finalmente tras concluir dicho acto, el alcalde ofreció un brindis de celebración por los hoy esposos, y además siguió motivando a seguir luchando por los ideales familias y por seguir siendo parejas que apoyen y den ejemplo social.