Institucionales

Ingresa Cecytez a primer estudiante dual del subsistema a nivel nacional en una empresa minera

▪️Se trata de Jesús Roboam López Saldaña
▪️Mantiene Cecytez su compromiso de consolidar la Educación Dual como opción de transformación y desarrollo para Zacatecas

 

Gral. Pánfilo Natera, Zac., 19 de febrero de 2023.- Jesús Roboam López Saldaña, estudiante de la carrera de Minería del Plantel El Saucito, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), se convirtió en el primer estudiante del subsistema a nivel nacional en ingresar a realizar sus estudios de educación media superior al interior de una empresa minera.

El Sistema de Educación Dual es una opción educativa que se adapta a las exigencias del mercado laboral, pues fortalece todos y cada uno de los procesos académicos realizados en las aulas, ayudando a sus estudiantes a desarrollar sus habilidades y conocimiento, al convertirse en agentes de desarrollo económico y transformación social.

Gilberto Llamas Ibarra, director de Planeación del Cecytez, en representación del Director General, Julio César Ortiz Fuentes, reiteró el compromiso que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, tiene para mejorar las condiciones de vida de la juventud a través de la educación, por lo que implementa estrategias como el Sistema de Educación Dual.

Llamas Ibarra agradeció a las autoridades de la compañía Arian Silver de México por hacer posible esta inserción, pues da muestra del compromiso social de esta empresa; y refrendó el interés del Cecytez por consolidar a la Educación Dual como una opción de transformación y desarrollo para Zacatecas.

López Saldaña inició sus estudios de Educación Dual en la Unidad San José de la empresa extractiva, ubicada en el municipio de General Pánfilo Natera; donde fue recibido por su gerente general, Fernando Robles Barragán, quien manifestó el beneplácito de la compañía minera, comprometida en garantizar el éxito de este programa de formación y seguirá apostando por abrir oportunidades y espacios para las y los jóvenes.

Al ingreso del estudiante estuvieron presentes por la empresa Arian Silver, Luis Alejandro Jiménez Esparza, superintendente de Relaciones Comunitarias; René Hernández Esparza, jefe de Recursos Humanos, y Jorge Armando Hernández, jefe de Exploración.

Por el Cecytez, asistieron la responsable del Sistema Dual, Estrella Cerrillo Ortiz; el Director del Plantel El Saucito, José Alberto Méndez; el Coordinador Académico, Raúl Pérez, y el Docente de Minería, Enrique Rosario García.